Tesla y su apertura llegaron antes de lo esperado: Ahora es posible cargar cualquier coche eléctrico con un cargador de la compañía
Siempre se acusó a la empresa de ser algo cerrada, como si los usuarios de la marca se trataran de un selecto grupo. No obstante Elon Musk ya había prometido abrir la red Supercharger a otros fabricantes a partir de 2022, pero ese escenario llegó antes.
Por primera vez, Tesla ha lanzado un programa piloto para vehículos eléctricos que no son de Tesla para aprovechar la red Supercharger. Los 10 puntos de carga que forman parte de este programa de Tesla se encuentran en los Países Bajos. Estos puntos de carga solo son accesibles para vehículos eléctricos con carga CCS2.
“Hoy lanzamos nuestro piloto de prueba de Supercharger que no es de Tesla en 10 ubicaciones de Supercharger en los Países Bajos. El acceso a una red de carga rápida extensa, conveniente y confiable es fundamental para la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Por eso, desde que presentamos el primer Supercharger en 2012, nos hemos comprometido con la rápida expansión de la red. Hoy, tenemos más de 25,000 súper cargadores en todo el mundo”, señalo la empresa en un comunicado.
Como ya hemos mencionado en publicaciones anteriores, los usuarios deberán usar la aplicación Tesla para aprovechar el servicio. La aplicación actualizada se lanzó hoy y los usuarios deberían tener la versión 4.2.3.
Esta red siempre ha sido exclusiva de los automóviles de la marca y sus clientes. Ahora, esa exclusividad se ha ido, con la red de Superchargers abriéndose a otras marcas.
Además de las razones mencionadas por la empresa, Tesla quiere competir por incentivos financieros y monetarios en algunos países, que fueron creados para expandir estas redes. Sin embargo, se asignan sólo a redes abiertas.