TIEMBLAN FORD Y CHEVROLET: LA PICK UP NORTEAMERICANA MÁS EXTREMA QUE BATE TODOS LOS RÉCORDS
R1T, la pick up eléctrica de alto rendimiento de Rivian, sorprende a propios y extraños con sus performances, las cuales superan a Ford y Chevrolet. Aquí, sus números y características más impresionantes.
La pick up eléctrica R1T de Rivian, la joven compañía estadounidense, estableció un nuevo récord en la Pikes Peak Hill Climb 2024 sin necesidad de modificaciones. Aunque su nombre carece de popularidad y, de hecho, no se puede ni comparar con gigantes como Ford y Chevrolet, los números son más que contundentes.
Rivian R1T 2025 y unos números que sorprenden al mundo
Gardner Nichols, ingeniero de pruebas de rendimiento, condujo una versión de cuatro motores de esta camioneta y logró un tiempo de 10:53.883 en la clase de exhibición. Así, superó su propio récord anterior de 11:23.983 establecido el año pasado con una R1T 2024. De esta manera, Rivian no solo está siendo la número 1, sino que además se supera a sí misma.
Motor y performances de la Rivian R1T 2025
La R1T 2025, que impresionó como pocos vehículos en Pikes Peak, tiene una potencia máxima de 1025 caballos y 1625 Nm de par. Es decir, 190 más que la del año pasado y comparable con un superdeportivo Y no son solo diferencias que aparecen en la ficha técnica, puede alcanzar las 60 mph (96 km/h) en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 mph (210 km/h).
Cabe destacar que, a diferencia de la F-150 Lightning de Ford, que fue altamente modificada, la R1T de Rivian era completamente original. Lo único que recibió fueron cambios en accesorios de seguridad, como la instalación de una jaula antivuelco. En tanto, la batería puede recargarse del 10 al 80% en 34 minutos.
Rivian R1T 2025
Aunque el diseño general de la R1T se muestra similar, la gama 2025 incluye más de 600 mejoras. Por ejemplo, las nuevas luces antiniebla tipo intermitentes y nuevas opciones de llantas y neumáticos de 20 o 22 pulgadas. Asimismo, la barra de luces es ahora RGB, por lo que muestra el nivel de carga de la batería y proporciona mayor visibilidad cuando está varada.
A su vez, los ingenieros de la compañía norteamericana han simplificado los componentes internos y redujeron más de 2.6 km de cableado y pasaron de 17 ECU’s a solo 7. Esto permite que la pick up sea 20 kg más ligera. Como si fuera poco, una nueva bomba de calor elimina la necesidad de un calentador de resistencia eléctrica, y los propulsores delantero y trasero calientan la batería de manera más eficiente.
RT1 de Rivian
Por sus características, la pick up R1T de Rivian compite directamente contra Ford F-150, la líder indiscutida del mercado norteamericano. Es cierto que la tiene difícil por tratarse de una de las camionetas más míticas, pero tanto sus prestaciones como todo lo que ofrece, habla por sí solo.