Toyota brindara 220 nuevos empleos para preparar las operaciones de Estados Unidos hacia la producción eléctrica avanzada
Toyota Motor North America (Toyota) anunció hoy que está impulsando el apoyo de ingeniería en sus operaciones en América del Norte a medida que los planes para avanzar en la producción de vehículos eléctricos se ponen en marcha.
Específicamente, la compañía agregará 220 nuevos puestos a la División de Ingeniería de Producción de Toyota, que sirve como intermediario entre el diseño y la fabricación. El apoyo adicional aumentará la capacidad de Toyota para utilizar tecnología de ingeniería innovadora para diseñar y construir plantas, equipos y procesos de fabricación en todas sus operaciones.
“A medida que aumentamos nuestros planes para productos electrificados adicionales en América del Norte, debemos contar con los recursos y el talento para liderar esa transformación”, dijo Brian Krinock, vicepresidente senior de plantas de vehículos de Toyota. “Nuestro equipo de ingeniería está trabajando incansablemente en procesos y tecnologías de producción líderes en la industria que ayudan a reducir las emisiones de carbono mientras ensamblan vehículos de clase mundial sin emisiones de carbono, todo teniendo en cuenta la seguridad y la calidad”.
Ingeniería de producción Impulsando la innovación
El Centro de Fabricación e Ingeniería de Producción de Toyota, ubicado en Georgetown, Kentucky, es la sede de Ingeniería de Producción y actualmente alberga a casi 800 ingenieros. La división de ingeniería de producción de la empresa emplea a más de 1800 empleados repartidos por sus instalaciones de América del Norte, todos dedicados a mantener la posición de Toyota como líder en seguridad, calidad, productividad, eficiencia y sostenibilidad ambiental a través de la colaboración, la innovación y la educación. Los nuevos puestos de trabajo estarán ubicados en Georgetown y en otras instalaciones de fabricación de Toyota en América del Norte.
Liderazgo comprobado en sistemas de propulsión electrificados
Toyota ha puesto en circulación más trenes motrices electrificados que todos los demás fabricantes de automóviles combinados y se ha mantenido como el principal fabricante y vendedor de vehículos eléctricos durante 22 años consecutivos. En 2021, el 25% de las ventas totales de Toyota en EE. UU. fueron electrificadas.
La compañía planea expandir aún más su cartera global de vehículos eléctricos a 70 para 2025.
Inversión estadounidense para impulsar la producción futura
El año pasado, el fabricante de automóviles anunció nuevas inversiones por un total de 5100 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en EE. UU. para respaldar los esfuerzos de electrificación. En esa inversión se incluye la nueva planta de fabricación de baterías de Toyota, Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte, una inversión de $ 1290 millones que comenzará la producción de baterías de iones de litio en 2025 y empleará a más de 1700 habitantes de Carolina del Norte.
Compromiso Carbono Neutral
Toyota se compromete a reducir y eliminar el carbono a través de sus vehículos eléctricos y en sus operaciones e instalaciones. La compañía está trabajando agresivamente para hacer que sus plantas de fabricación de América del Norte sean neutrales en carbono para 2035 a través de un enfoque basado en la ciencia, reemplazando la electricidad de alta emisión con energía limpia y renovable, ya sea a través de instalaciones directas en sus instalaciones o mediante acuerdos de compra de energía virtual con proveedores de energía. Además, Toyota seguirá electrificando sus vehículos, con el compromiso de reducir en un 90% las emisiones de CO2 de sus nuevos vehículos en la primera mitad de este siglo.
La marca alcanzó las 20 millones de unidades electrificadas vendidas en el mundo
En febrero pasado, Toyota alcanzó una cifra histórica en su camino dentro del mercado de vehículos sin emisiones, al llegar a las 20 millones de unidades electrificadas vendidas en todo el planeta. Todo comenzó en 1997, con la presentación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido de la historia.