Transba garantiza que está preparada para suministrar energía eléctrica a Bahía Blanca
Según la firma, desde el domingo a las 17 ya está en condiciones de dotar de energía a la ciudad.
La empresa Transba SA, proveedora mayorista de electricidad, aseguró que desde la tarde del domingo se encuentra en condiciones de dotar de energía a Bahía Blanca.
Desde la firma informaron que, si bien sufrió la caída de torres de alta tensión y la consiguiente salida de servicio de algunas líneas, ya se encuentra operando con normalidad y que espera que los proveedores locales habiliten el servicio.
“Informamos que el Nodo Bahía Blanca de la red operada por Transba SA se encuentra en servicio y disponible para la toma de carga desde el domingo 17-12 a las 17”, se explicó a través de las redes sociales.
Así, la compañía reaccionó al reclamo que el intendente Federico Susbielles realizó durante la mañana del lunes. Durante una conferencia de prensa, Susbielles había mencionado que cuando el cableado se encontró, «asegurado les vamos a exigir (a Transba SA) que manden la cantidad (de energía) que se necesita”.
Además, había declarado que no existía un conflicto con la compañía, pero que pretendía ser entendido y «participar en la toma de decisiones».
«Le quiero dar una mensaje a Transba, que es la que levanta la palanca para dar la energía que se necesita: el que está hablando es el intendente de todos los bahienses y la prioridad es la provisión de energía a la ciudadania y los vamos a estar observando. Una vez que Edes nos de certezas de que el trabajo en el cableado está asegurado les vamos a exigir que manden la cantidad que se Ia necesita», había dicho.
Por su parte, desde la empresa se aclaró que “el severo fenómeno meteorológico ocasionó en nuestras instalaciones la caída de 8 torres de 132 kV y la salida de servicio de 9 líneas de alta tensión”.
“La compañía activó su Plan de Contingencias, movilizó personal especializado y repuestos para llevar a cabo las tareas de recuperación en el menor tiempo posible. Transba SA reitera su compromiso con la seguridad y eficiencia en el suministro eléctrico”, concluyó.