Transmisión: Impulsan el desarrollo rural en Río Negro con obras eléctricas a través del Plan Castello
La electrificación rural entre General Conesa y Guardia Mitre permitirá irrigar 20.000 hectáreas productivas. Las obras, ejecutadas bajo el Plan Castello, buscan potenciar la producción agrícola y mejorar las condiciones de vida en la región.
Con la puesta en marcha de las obras de infraestructura eléctrica financiadas por el Plan Castello, Río Negro finalizó 2024 con avances en proyectos orientados al desarrollo rural. Entre estas obras destacan la Estación Transformadora (ET) General Conesa, inaugurada en febrero de 2023, la ET El Solito y los 140 kilómetros de Líneas de Alta Tensión que las conectan.
Estos proyectos aumentaron la disponibilidad de electricidad en la región, y permitieron avanzar en iniciativas como la electrificación rural entre General Conesa y Guardia Mitre, diseñada para irrigar hasta 20.000 hectáreas en el Valle Inferior.
El proyecto de electrificación rural, presentado en un taller organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo junto a la Secretaría de Energía y Ambiente, busca consolidar a la región como un polo productivo de forrajes y maíz. Según Néstor Pérez, secretario de Energía Eléctrica, estas obras representan «un salto en la disponibilidad de potencia para los productores y un mejor servicio para las familias rurales».
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: ADN Sur