Un gigante del e-commerce anunció que ya es carbono neutral
Se trata de Global Fashion Group (GFB), propietario de empresas como Dafiti y anunció que logró la neutralidad de carbono en sus operaciones y entregas. Lo hizo con el uso de energía 100% renovables en nueve centros logísticos que tiene, incluido América Latina además de los que tiene en la Comunidad de Estados Independientes, el Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda.
La compañía cuenta con 17 oficinas y 9 centros logísticos en cuatro continentes. Entre marzo de 2020 y marzo de 2021, desde GFG contaron que entregaron 44,5 millones de pedidos a 16,7 millones de clientes activos.
La empresa dio a conocer que logró compensar las emisiones generadas por sus propias operaciones y entregas salientes mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad de proyectos certificados de energía renovable ubicados en China, India y Brasil, donde se encuentran las operaciones y los proveedores de marca propia de GFG.
“El 100 % de sus centros de cumplimiento actualmente obtienen electricidad renovable, lo que se logró mediante el cambio a un proveedor de electricidad renovable y la compra de Certificados de energía renovable (REC) para los centros de cumplimiento en LATAM, CIS y SEA”, según se pudo saber.
Jaana Quaintance-James, gerente de Sustentabilidad de GFG afirmo: “Hemos llegado a un punto de inflexión como comunidad global en el que el ímpetu para la transición a una economía baja en carbono es innegable”.
Y luego agregó: “Reconocemos que tenemos mucho trabajo por delante para reducir nuestra huella y, por lo tanto, desarrollar nuestra estrategia de mitigación de carbono es un paso importante para respaldar nuestra transición. Si bien la compra de compensaciones y certificados de energía renovable no nos distraerá de los verdaderos esfuerzos de reducción, marcan un hito importante en el viaje de GFG “.
Global Fashion Group es el principal destino minorista de moda y estilo de vida en América Latina, Comunidad de Estados Independientes (CIS), Sudeste Asiático (SEA) y Australia y Nueva Zelanda (ANZ) que conecta a más de 10 mil marcas globales, locales y propias a un mercado de más de 1000 millones de consumidores a través de cuatro plataformas de comercio electrónico establecidas tales como: Dafiti, Lamoda, Zalora y The Iconic.