Un SUV chino eléctrico posee 1.008 kilómetros de autonomía
Otra de sus virtudes es su sistema de carga rápida que le permite recuperar el 80% de la capacidad de las baterías en ocho minutos. Mientras que para hacerlo del 30% al 80% de la capacidad el tiempo se reduce a menos de cinco minutos.
Los planes de seducción para que los usuarios se pasen a los autos cero emisiones siguen en auge. A pesar de que hay muchas marcas que prometen esa meta, son pocas las que realmente ofrecen en la actualidad productos que cumplan tan altas expectativas.
La marca GAC ha presentado el GAC Aion LX Plus, que cumple los requisitos antes enumerados además de varias otras prestaciones propias de un auto de estos días.
Lo que dice la compañía que dura su autonomía se basa en el ciclo NEDC, que es de los más optimistas y menos fiables del mercado. Si se estima que el NEDC tiene una diferencia de un 13% respecto al WLTP, un estándar más respetado, este vehículo lograría una autonomía de 876 kilómetros WLTP, algo que igual es muchísimo.
La clave del vehículo es su pack de baterías de 144.4 kWh, cuya densidad de 205 Wh/kg, también le permite ser el más eficiente del mundo. A través del sistema de carga rápida que desarrolló la propia compañía, la transferencia de energía se puede realizar a 480 kW de potencia.