Una aerolínea usará botellas recicladas para hacer los uniformes de su tripulación
Se trata de EasyJet que con esta medida evitará que 2.7 millones de estos envases terminen en la basura. Una buena forma de cuidar el medio ambiente.
Las aerolíneas demostraron su compromiso total para alcanzar la soñada meta de ser un sector mucho menos contaminante que el actual.
La aerolínea ha firmado un contrato de colaboración por 5 años con la firma textil Tailored Image, ubicada en Irlanda del Norte, que será la encargada de la fabricación de los uniformes para sus empleados.
easyJet escogió la propuesta presentada por los norirlandeses tras conocer su sistema de fabricación, el cual hace uso de energías renovables. El material utilizado para crear uniformes tiene una huella de carbono 75% menor que la del poliéster que se utiliza actualmente para confeccionar los conjuntos que lleva el personal de la aerolínea.
Se calcula que Tailored Image precisará más de 500.000 botellas de plástico al año, y a la conclusión del contrato con la aerolínea habrá evitado que lleguen al mar aproximadamente 2.700.000 envases de este tipo.
Sin embargo, la propuesta de la low cost inglesa tampoco ha quedado exenta de críticas. Al parecer cada vez que una compañía aérea presenta ideas novedosas como la comentada, aparecen de la nada un número muy importante de comentarios críticos, muy discutibles tanto en la forma como en el fondo.
A pesar de que la aerolínea afirma haber probado a finales de 2020 las nuevas telas con las que serán confeccionados sus uniformes, desde algunos sectores se ha insistido en la idea de que estos serán mucho menos cómodos que los actuales.
Desde la aerolínea se afirma que en comparación con la alternativa no reciclada, esta nueva es más resistente a la abrasión y proporciona más elasticidad con un mejor ajuste y libertad de movimiento para la tripulación. Al parecer, se llevan comercializando desde hace algún tiempo diversas prendas deportivas fabricadas a partir de plástico reciclado.
“Este desarrollo puede llevar a que sea duradero para el usuario, reduciendo la necesidad de producir artículos más uniformes a largo plazo”, aseguró la firma.
EasyJet también ha aprovechado la ocasión para comunicar a los medios que ha procedido a retirar de las cabinas de sus aviones 27 millones de elementos plásticos de todo tipo. Los collares de plástico sueltos serán reemplazados por cartones reciclables, pinzas plásticas con pinzas metálicas, cartulina blanca no reciclable con cartulina reciclable y fundas exteriores de polipropileno con fundas biodegradables.
La compañia dice que esta es una expansión de sus esfuerzos existentes para reducir el plástico a bordo, incluida la reducción de la cantidad de artículos de plástico de un solo uso en sus vuelos. También estrenará un nuevo plan de incentivos para mantener sus aeronaves libres de plástico, y se descontarán 50 céntimos de cada bebida si el pasajero hace uso de su propia taza reutilizable.
Ha logrado reducir en 1/3 las emisiones de CO2 de sus aparatos, y actualmente se encuentra trabajando con Airbus y la estadounidense Wright Electric para desarrollar un prototipo de aeronave sostenible.
Para cerrar Tina Milton, directora de servicios de cabina de easyJet, dijo: “Es una prioridad para nosotros continuar trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono a corto plazo, junto con el trabajo a largo plazo para apoyar el desarrollo de nueva tecnología, incluidos los aviones de cero emisiones que aspiran a reducir radicalmente la huella de carbono de la aviación”.