Una inversión de 20,000 millones de dólares en electrificación para Audi
La automotriz alemana anunció que a partir de 2026, sólo comercializará modelos totalmente eléctricos a nivel mundial. La marca busca reducir gradualmente la producción de sus motores de combustión interna hasta llegar a 2033, que incluye la planta de México.
Esta erogación de dinero forma parte de los 42,000 millones de dólares, que serán destinados a proyectos de futuros vehículos.
Markus Duesmann, CEO de Audi afirmo que “Con ‘Vorsprung 2030’, Audi tiene una estrategia claramente establecida para liderar el camino hacia la sostenibilidad, la responsabilidad social y la tecnología en 2030.‘Vorsprung 2030’ garantizará que Audi siga siendo viable en el futuro”.
Además aseguró que las inversiones para proyectos de futuros vehículos aumentan una vez más, y “ascienden a un total de 37,000 millones de euros (42,000 millones de dólares). Audi destinará alrededor de 18,000 millones de euros sólo para el desarrollo de la electrificación y la hibridación, subrayando así su fuerte compromiso con la electromovilidad”.
La empresa busca cumplir su objetivo de comercializar 3 millones de vehículos al año a partir de 2030, en el mundo. “Con las crecientes sinergias del Grupo, Audi aspira a tener un margen operativo sostenible sobre sus ventas de más del 11% a largo plazo”, dijo el máximo dirigente empresario.
“Contar con una red de carga rápida atractiva es uno de los componentes centrales del amplio ecosistema que Audi ofrece para los autos eléctricos y de conducción autónoma, por lo que se irá ampliando en el futuro”, dijo para cerrar el CEO referido a que es miembro fundador de IONITY quien a la par está invirtiendo 700 millones de euros en su red de recarga rápida para vehículos eléctricos en 24 países. Lo hace junto con Audi y Porsche, ambos pertenecientes al Grupo Volkswagen.