Una moto eléctrica llega a los increíbles 470 km/h lo que supone un verdadero récord
Con las mejoras añadidas sobre la nueva versión de la Voxan Wattman han logrado que Max Biaggi establezca un nuevo récord de velocidad para motocicletas eléctricas, superando el establecido hace poco más de un año.
El récord anterior fue hecho con una moto con el mismo tren motriz que Mercedes y Venturi en la Fórmula E, consiguió alcanzar una velocidad de 455,737 km/h en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Una velocidad que le otorgó el récord de velocidad máxima de cualquier moto eléctrica parcialmente aerodinámica de menos de 300 kg.
Después de romper la marca Biaggi dijo que “una vez que lograste salir y ya estás varios segundos acelerando, y ves el velocímetro en 470 km/h, no lo puedes creer. Es una locura. A esa velocidad el traje vibra en los brazos y en la espalda. Debo decir que mis trajes están muy ajustados en todos los puntos, pero obviamente, a esas velocidades todo es extremadamente relativo. Ese mínimo revoloteo de alta frecuencia genera mucho calor en la piel, casi quemándome”.
“Pero después hay que frenar. A esas velocidades no resulta nada fácil. Hay que cuidar el neumático trasero y tener en cuenta que la temperatura, que en MotoGP es un aliado para mejorar las prestaciones, aquí podría convertirse en tu peor enemigo. En ese momento escuchas ruidos, olores y sensaciones que entran en juego al servicio de tus instintos. Además, hay que frenar en un punto muy preciso para evitar salirse de la pista. Por eso pensamos en poner un pasillo de conos de frenado, que indicarán el punto exacto donde empezar a frenar”, añadió.
Las pruebas se realizaron durante ocho días en los que no solo buscaban hacer los cambios técnicos necesarios, sino también esperando que las condiciones climáticas fuesen favorables para establecer los récords con la mayor seguridad posible.