Volvo presenta su SUV eléctrico más pequeño, el EX30
Es el tercer vehículo eléctrico de Volvo y el más pequeño de toda la marca sueca. Ofrece 272 CV y versiones con 344 y 480 km de autonomía.
Con la llegada del EX30, el vehículo más pequeño de la marca, el camino hacia la electrificación completa de la línea de Volvo sigue siendo constante. Mide 4,23 metros de largo, 20 cm más corto que el C40 (ver más).
El nuevo SUV es compatible con la misma plataforma SEA que impulsa el Smart #1 (leer más) y el Zeekr X, ambas marcas de la enorme empresa china Geely.
El diseño es comparable al de otros modelos de Volvo, con parrilla carenada, espejos laterales en forma de T, techo biton y dos luces traseras traseras que cubren el dintel y el puerto por separado.
En el interior, todas las funciones están contenidas en una sola pantalla central (sin volante detrás del piloto), mientras que los botones laterales de la columna de dirección siguen ahí.
Se dio a conocer otra versión, llamada Cross Country; se venderá en Europa a partir de 2024. Contará con detalles todoterreno como papagayo y dintel ocultos, así como un portaequipajes con sillín con remaches; la versión tradicional no lo hace.
Como producto Daimler ofrece una motorización eléctrica de 272 CV y 343 Nm gracias a un motor que alimenta el eje trasero. Como ofrece 343 km de autonomía, pero existe una segunda versión con una batería más grande que amplía la autonomía hasta los 480 km.
También existe otra versión con dos motores eléctricos (como el #1 Brabus), 428 CV, 543 Nm, tracción integrada y 460 km de autonomía.