YPF Luz busca ser como su par de Brasil y convertirse en la más grande electrificadora del país
La empresa energética opera desde 2013 y, actualmente, está dando importantes pasos para ampliar su capacidad de generación. La mayor disponibilidad de energía eléctrica y su generación de manera eficiente son claves para el desarrollo del país y la conservación del medio ambiente.
YPF Luz es una compañía argentina que desde su nacimiento está enfocada en la producción de energía eléctrica de manera rentable y sustentable. Y, para lograrlo, optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable apuntando a la eficiencia con un mix de fuentes de generación eléctrica.
La compañía está en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, y Chubut desde donde, a través de centrales térmicas y parque eólicos, se genera cerca del 6% de la energía que utiliza la Argentina. La compañía vende dicha energía generada a Cammesa para que luego llegue a los consumidores a sus hogares a través de empresas distribuidoras, además de proveer de electricidad a diversas industrias. Posee una capacidad actual instalada de 2.308 MW y está construyendo otros 174 MW.
Recientemente comenzó a generar energía la Central Térmica Manantiales Behr ubicada en Chubut, de 58 MW de potencia instalada, que complementa la energía del parque eólico allí ubicado y mejora la disponibilidad local de energía, convirtiéndose así en el primer complejo híbrido de generación eléctrica de la compañía.
Próximamente finalizará la etapa II del Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires, que incorporará 52MW a los 123MW en operación y permitirá al parque alcanzar un total de 175MW de potencia instalada, transformándose en uno de los más grandes de la Argentina.
La diversificación de inversiones es algo que pregona esta empresa en pos de un prvenir más sustentable. Es por ello que se encuentra en la construcción del Parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, que contará con 122 MW de potencia instalada. Los parques eólicos de alta potencia de YPF Luz constituyen uno de los mayores avances de las energías renovables en la Argentina.