Apple va por nuevas inversiones en energía limpia

La compañía buscará establecer proyectos solares y eólicos en Europa y pidió a sus proveedores descarbonizar las operaciones relacionadas con sus productos.
Durante 2020, la empresa se comprometió a eliminar las emisiones de carbono de todo su negocio, incluidos los productos y su cadena de suministro en expansión, que se extiende desde Vietnam hasta Brasil, hacia 2030.
El fabricante de iPhone ahora requerirá que sus socios proveedores informen sobre el progreso en los objetivos de neutralidad de carbono, específicamente las reducciones de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2, relacionadas con la producción de productos Apple y auditará su progreso anualmente.
Más de 200 proveedores, que representan el 70 % del gasto directo en fabricación de Apple e incluyen a Corning Inc, Nitto Denko Corp, SK Hynix Inc, STMicroelectronics, TSMC y Yuto, se han comprometido a utilizar energía limpia, como la eólica o la solar, para toda la producción de Apple, dijo la compañía.
“Estamos decididos a ser una onda en el estanque que genere un cambio más grande”, afirmó el director ejecutivo Tim Cook. Apple ha sido neutral en carbono para sus operaciones corporativas globales desde el año 2020.
La empresa fabricante de iphone dijo que las inversiones europeas son parte de una estrategia para abordar aproximadamente el 22% de su huella de carbono proveniente de la electricidad que los clientes usan para cargar sus dispositivos.
Con la construcción de nuevos proyectos en Europa, la compañía tiene como objetivo alimentar todos los dispositivos Apple en el continente con electricidad baja en carbono, afirmaron.