BMW presentó su octava generación del iDrive
Compuesto por dos enormes pantallas unidas entre sí junto con unos pocos comandos físicos, el nuevo sistema de infoentretenimiento agrega infinidad de funciones, actualizaciones inalámbricas a distancia, comandos por voz y un asistente personal más completo. Será estrenado en la versión definitiva del iX y luego en el i4.
Alla por el 2000 el E65, BMW presentó el iDrive, un control desde el que se podían operar la mayoría de las funciones del vehículo: desde la radio hasta la navegación, todo se comandaba a través de una perilla giratoria y unos pocos botones. Así nació uno de los primeros sistemas de infoentretenimiento, que apenas unos años después sería imitado por sus competidores y luego por todas las automotrices en general. Hoy es casi imposible encontrar un vehículo que no cuente con una pantalla como sistema multimedia.
La característica perilla circular se mantiene, pero al igual que en sus últimas versiones, ahora es del tipo touchpad, permitiendo desplazamientos en múltiples direcciones. Además, el resto de los comandos se simplificaron aún más, reduciendo casi a la mitad la cantidad de botones físicos. Sin dudas, la mayor novedad son dos displays unidos, uno de 12,3” para el instrumental y otro de 14,9” para el sistema de infoentretenimiento.La pantalla tiene una apariencia tipo tablet flotante. El resto del tablero se destaca por su estilo minimalista y tridimensional, estrenado en el iX, de hecho, el SUV eléctrico será el primer vehículo en contar con el iDrive 8.
En cuanto al software, el flamante iDrive utiliza el sistema operativo BMW Operating System 8, el más potente equipado por un vehículo de la marca hasta el momento, que permite actualizaciones inalámbricas a distancia, incluso puede incorporar más funciones de asistencias a la conducción o de conducción autónoma con solo habilitarlas con una actualización. También, el asistente personal (BMW Intelligent Personal Assistant) es mas capaz de entablar una conversación con el conductor. Además podrá elegir entre tres tipos de diseño y varios widgets diferentes según sus preferencias personales o la situación de conducción. Inicialmente, se lanzará con los modos Efficient, Sport y Personal. Se agregaran más modos en futuras actualizaciones,según dicen desde la firma.
Palabras mayores se lleva el llamado “Great Entrance Moment”, al acercarse a 3 metros del auto el usuario vera como su vehiculo se ilumina interior y exteriormente, ya a un metro de distancia la computadora abrira el perfil con las preferencias antes fijadas por el conductor.Esto de las preferencias sera almacenado con gran seguridad y podra ser transferido a otros vehiculos. Además, se puede crear un código PIN o asociar el ID con una llave en particular para evitar que otros usuarios del vehículos accedan a los datos personales.
Los servicios digitales de navegación, estacionamiento y carga también estarán completamente integrados en el sistema BMW Maps basado en la nube de una manera fácil de usar. Las funciones inteligentes de BMW Maps se están ampliando aún más,funciones de inteligencia que en base a diferentes factores ya tratara de anticipar a dónde se dirigirá el conductor para guiarlo de la forma más segura ágil y eficiente posible.
El iDrive 8 debutará hacia finales de este año con la versión de producción del iX, mientras que el segundo producto en equiparlo será el i4, la varian tetotalmente eléctrica de esa serie.