CAME y Basualdo avanzan en el armado del mapa regional eléctrico
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, recibió en la sede de la entidad al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, y a la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin. “Las pymes tenemos que aprender a leer la factura de consumo energético. Del centro del país hacia el norte se usa mayoritariamente electricidad para la producción y el comercio”, resaltó González.
De esta manera se desarrolló la mesa de trabajo conjunta conformada entre la Subsecretaría de Energía Eléctrica, el ENRE y CAME. En esta oportunidad participaron de manera virtual representantes de diecisiete entidades pymes nacionales con el fin de repasar el mapa energético de la industria, el comercio, las economías regionales y clarificar la conformación de la factura de electricidad para las pymes. “A la brevedad daremos a conocer el mapa del consumo energético de las pequeñas y medianas empresas, tanto para la luz como para el gas”, destacó González.
“Valoramos esta instancia de diálogo con las pequeñas y medianas empresas de las distintas regiones del país, en las que reconocemos un aporte extraordinario para el desarrollo productivo y económico nacional, para informar sobre la actualidad del sector eléctrico y las políticas que impulsamos desde la Secretaría de Energía y ponernos a disposición para resolver las necesidad y problemas a partir de las responsabilidades de gestión y de las necesidades productivas”, manifestó Basualdo.
Estuvieron presentes, además, el presidente de CAFAMA, Damián Regalini; el coordinador de gestión del ENRE, Jonathan Simón; la asesora de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Mariela Korenblum y los consultores Felipe Sorrentino y Luis Miravalles.