CES 2024: Mercedes-Benz muestra la EQG eléctrica
Una Clase G fue ajustada a baterías por la marca alemana, pero no para uso militar.
Una de las muchas marcas que cruzó el umbral de la electrificación fue Mercedes-Benz, que ahora ofrece una amplia gama de modelos eléctricos compuesta por EQB, EQE, EQS y EQV. En cuanto a vehículos, tenemos SUVs de tamaño reducido y amplio, sedanes e incluso la furgoneta. ¿Qué falta? La mítica de clase G.
Durante el CES 2024 en Las Vegas, la marca alemana presentó la nueva Clase G eléctrica, apodada «EQG», además de anticipar productos bajo camuflaje. Esta versión eléctrica del icónico SUV de Mercedes-Benz es uno de los lanzamientos más esperados desde que se presentó un concepto en 2021.
En cuanto a apariencia, sigue siendo un Clase G, con pocas novedades. La principal distinción es el borde, que parece cerrado y tiene dos barras a cada lado del logo; además, la cinta que cubría la puerta de asistencia pasó de ser circular a cuadrada.
Aunque no se sabe nada sobre la mecánica, se cree que el «EQG» cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada ubicación para brindar seguimiento integral. Además, se habla de versiones con cuatro motores, porque Mercedes-Benz deleitó a los entusiastas con una película giratoria de 360 grados del prototipo «EQG». Por el momento lo único que se sabe es que contará con un eje trasero rígido y suspensión delantera independiente.
La unidad que se exhibe en CES 2024 se conoce como «Prototipo Clase G», por lo que no está claro si su verdadero nombre es «EQG» o cualquier otro que también se refiera al Geländewagen.
Este año se espera ver el lanzamiento del «EQG», y todos los detalles se darán a conocer en el momento de la presentación.