Con grandes explosiones controladas sigue la nueva megaobra en Corrientes
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desarrolla la maquinización del brazo Aña Cuá parte de la represa de una nueva central hidroeléctrica en la provincia de Corrientes. El 23 de diciembre pasado se había realizado la primera explosión controlada en roca maciza.
En esta oportunidad llegó a la represa de la localidad correntina de Ituzaingó el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien junto al director argentino de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea y su par del país vecino, Nicanor Duarte Frutos, encabezaron la puesta en funcionamiento de dos turbinas.
El 23 de abril pasado el ex intendente correntino publicó el material audiovisual con el mensaje: «En Aña Cuá, después de unos días de aislamiento de burbuja de trabajadores, se reinició la actividad de excavación por voladuras controladas».
El director argentino de la obra por la compañía que integra nuestro país con Paraguay es el correntino Fabián Ríos, quien a través de su cuenta personal en Twitter mostró una sorprendente detonación que forma parte del desarrollo. https://www.youtube.com/watch?v=DPl4AazJxJE