Corrientes: Cuánta energía producirá y qué falta para su instalación
Autoridades de la ciudad se refirieron al nuevo parque en el predio tecnológico industrial, que estará en un predio de 30 hectáreas.
Luego de firmar un convenio en enero con el ente correntino Encor SA y poner a disposición 30 hectáreas del predio del parque industrial tecnológico Santa Catalina, la Municipalidad de Corrientes continúa en la búsqueda de financiamiento e inversiones para poder instalar el parque solar fotovoltaico en el predio y generar alrededor de 18 a 20 megawatts de potencia. Iniciativa que contribuirá, además, a la producción de energía limpia que ayuda al bienestar ambiental.
El director general de Industria de la ciudad de Corrientes, Carlos Romero, dijo que la zona donde se encuentra la central es un punto estratégico porque queda cerca de una estación transformadora y puede estabilizar la carga de energía eléctrica y sería un gran soporte para la demanda que hay en la ciudad.“El potencial para el desarrollo de energía de fuentes renovables es muy grande, en Santa Catalina está el parque industrial tecnológico que es un predio de 300 hectáreas aproximadamente, de las cuales se destinaron, mediante un convenio entre la Municipalidad y la firma Encor SA, 30 hectáreas del parque para desarrollar proyectos de generación de energías renovables o energías fotovoltaicas”, indicó el funcionario.
También amplió diciendo que “se está tratando de buscar inversiones y conversando con empresas que se están por radicar ahí, con distintos actores en búsqueda de generar un consenso para empezar a desarrollar el convenio firmado. Las treinta hectáreas pueden generar de 18 a 20 megawatts de potencia de energía eléctrica a partir de una fuente que no genera emisiones de gas de efecto invernadero, que es el objetivo de lograr un desarrollo de todas las actividades humanas que bajen el impacto que tenemos en el ambiente”.
“En este momento, a partir de este viaje tratamos de trabajar como un grupo federal y multidisciplinario, porque representamos a distintas zonas del país para darle continuidad a lo que fuimos a hacer al seminario de energías limpias. Desde el momento que volvimos, hasta ahora, estuvimos trabajando articuladamente con la empresa con la que hicimos el primer seminario para organizar el segundo”, amplio el director general de Industria.
Y para cerrar dijo: “El objetivo de estos encuentros es mostrar la capacidad de tecnologías que están disponibles y cómo se pueden aplicar. La idea es aplicar en toda la región y sobre todo en esta ciudad, con todo el potencial que tiene por el entorno en el que estamos”.
El funcionario se encontraba en un seminario en el marco de un programa que tiene China para ayudar a otros países a difundir nuevas innovaciones en el campo energético.