Directivos del EPRE no podrán ganar más que un ministro en San Juan
Se puso en vigencia la ley que prohíbe abusos en las remuneraciones percibidas por los directivos de la entidad. Ayer la distribuidora dio a conocer que sus directores ajustarán las remuneraciones para el estricto cumplimiento de las pautas definidas en la Ley N° 2237-A. La normativa había sido aprobada el pasado 20 de mayo.
Esta iniciativa, presentada por el bloque Justicialista, se dio después de abrirse un debate sobre los sueldos que cobra el directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Walberto Allende señaló que los titulares del organismo de control sanjuanino cobraban tres veces más que los de otras provincias. Oscar Trad, actual presidente, ganaba más de $615.000 al mes, Roberto Ferrero, vicepresidente, casi $580 mil, y Cristian Pelusso, primer vocal, más de 330.000 pesos.
La remuneración bruta total mensual, normal y habitual que por todo concepto perciba o puedan percibir las autoridades de dichos entes, no puede ser superior al noventa por ciento (90%) de la remuneración bruta total mensual, normal y habitual que por todo concepto perciba el cargo de Ministro del Poder Ejecutivo Provincial.
También se deroga toda disposición que disponga lo contrario a esta Ley, sea del mismo rango legal, inferior, o dictada o emitida como consecuencia de alguna delegación legal. Y por último, en el artículo tercero dispone que todos los Entes deben adecuar sus marcos normativos internos y reglamentos para cumplir con lo dispuesto por esta Ley.