Edesur ya busca mudar un centro transformador por reiteración de vandalismo que genero corte de energía
Se halla en San Francisco Solano, Quilmes y ya son cinco los ataques en el mismo centro.
Próximamente podría verse desafectado luego de los reiterados ataques que dejaron las instalaciones destruidas. Cada vez que se suscitó este inconveniente Edesur reparó los costosos artefactos dañados y reforzó los sistemas de seguridad, aunque aparentemente no tuvo éxito en ese cometido. A partir de esta situación se analiza clausurar el lugar y buscar alternativas para la transformación y distribución de la energía en la zona.
La semana pasada habían sido vandalizadas 4 torres de alta tensión en Esteban Echeverría, poniendo en riesgo la provisión de electricidad a miles de clientes. Edesur término en tiempo récord el arreglo de los perfiles de hierro de esas estructuras sin afectación del servicio.
Esteban Klymenko, jefe operativo de Edesur en un comunicado dijo: “Cada reparación costó mucho, logística y económicamente. Además, por supuesto, de la afectación del servicio a más de 3.700 clientes, entre ellos 3 electrodependientes de la zona, en cada ocasión que el centro fue atacado. Por eso estamos analizando aislar la cámara y trasladar la operación. Sin este centro la red pierde maniobrabilidad y versatilidad, pero buscaremos alternativas”.
Los ataques a instalaciones de Edesur representan un grave riesgo para todos: quien manipula cables y equipos pone en juego su vida y también la de los demás. Estas acciones provocan interrupciones en el suministro y, por último, genera grandes perjuicios económicos y operativos a la empresa que redundan en fallas del servicio para todos los clientes.