Edgardo Kueider contestó las deudas a Salto Grande y Yacyretá, además de las presentaciones
El entrerriano increpó al secretario de Energía de la Nación en el tratamiento de la Ley Bases sobre temas esenciales para las provincias mesopotámicas, específicamente el pago de las regalías y, lo más importante, el pago de los gastos de funcionamiento de las represas hidroeléctricas binacionales, Salto Grande y Yacyretá.
El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, fue reclamado por el senador nacional de Entre Ríos por la Unidad Federal, Edgardo «turco» Kueider, por la deuda que mantiene el gobierno nacional con las represas de Salto Grande y Yacyreta, y por la libre comercialización.
«Tienen un atraso de prácticamente cinco meses, lo que imposibilita su operación», afirmó el legislador entrerriano.
En respuesta, el empleado nacional preguntó si se aplicaba o no «la deuda de regalos». En respuesta, Kueider dijo: «No, ese es el costo de las operaciones». No tenemos nada para potabilizar el agua. No obstante, ahora que me recordo, le pido por la deuda de regalías.
Chirillo aseguró que quiero pagar con chirolas la energía recibida por las hidroeléctricas mientras no transfieren ni los gastos de funcionamiento, ya que «estamos trabajando para resolver lo de regalías y mantenimiento». Mortal, al punto que Kueider aclaró que «no tienen recursos para agua potable».