El aerogenerador más grande del mundo genera electricidad para 20.000 casas
El MySE 16.0-242. es, por el momento, un prototipo. Mide 242 metros, dicen que puede alcanzar los 25 años de vida útil y alimentar a 20.000 hogares. Se trata de un proyecto de la compañía china MingYang Smart Energy que se hará realidad en 2022.
Es cada vez más común ver como distintas ciudades alrededor del mundo implementan sistemas que generan energía limpia, con el objetivo de contaminar menos y sustituir a otras formas de energía. Algunas de ellas son la energía hidroeléctrica, la solar o la eólica, entre otras muchas. Una de las más populares es la que nos permite obtener energía del viento, un recurso ilimitado. Con el uso de molinos de viento de gran tamaño, el viento mueve sus aspas y genera electricidad. Esta vez China ha querido dar un paso al frente y ha anunciado el proyecto de la que será la turbina eólica más grande del mundo.
Las tres últimas cifras de su nombre vaticinan uno de sus valores más espectaculares y el que acredita que se trata del aerogenerador más grande que se ha construido hasta la fecha: 242 metros.
Cómo todos los molinos de viento, el que prepara la compañía china MingYang Smart Energy tiene tres aspas; cada una de las cuales medirá 118 metros. Supone esto que, entre las tres palas, el MySE 16.9-242 necesitará un espacio de 46.000 m2. A cambio, podrá generar hasta 80 GWh de electricidad, siempre y cuando esté instalado en un lugar con las condiciones necesarias para generar tal cantidad de energía.
Su diseño hermético protege la góndola de la fuerte corrosión que provoca la niebla salina y, al mismo tiempo, permite el enfriamiento del aire natural interno.
Según la empresa encargada de su desarrollo, puede eliminar más de 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 en el transcurso de su vida útil de 25 años, lo que lo convierte en un gran contribuyente al logro del objetivo de neutralidad de carbono.