El innovador y económico sistema que utilizará el nuevo Renault 5
El futuro Renault 5 eléctrico será el primer automóvil de Renault en contar con un cargador bidireccional a bordo ¿Qué significa esto? A continuación, te lo contamos.
Uno de los referentes más importantes de la estrategia comercial conocida como “Renaulution”, cuyo objetivo a mediano plazo consiste en lanzar al mercado una serie de vehículos electrificados, es el regreso del Renault 5.
En medio de una emotiva exposición junto a sus predecesores, en 2021 la marca del rombo reveló el nuevo R5 que estará propulsado por un inédito sistema completamente eléctrico que en las últimas horas comenzaron a develar al público.
LOS NUEVOS RENAULT 4 Y RENAULT 5
Para acompañar el lanzamiento de Renault 5, Mobilize está lanzando el servicio Mobilize V2G, que brinda a los propietarios del nuevo R5 la capacidad de ahorrar en la carga de su hogar. Gracias a la tecnología V2G (vehículo a la red), la carga es bidireccional.
El servicio Mobilize V2G no solo permite suspender la carga durante las horas pico, sino también inyectar energía nuevamente en el hogar, especialmente cuando la electricidad es costosa, y en la red cuando la demanda es alta. La carga tiene lugar cuando el suministro de electricidad en la red es alto y, por lo tanto, más barato.
«Gracias a Mobilize V2G, los coches se convierten en una reserva de energía. Todo lo que los conductores tienen que hacer es conectar regularmente su vehículo al Powerbox para optimizar su factura de electricidad y reducir el carbono de su movilidad», dijo Corinne Frasson, Directora de Servicios Energéticos de Mobilize.
En síntesis, el servicio Mobilize V2G se basa en cuatro componentes complementarios. Por un lado, un cargador de a bordo bidireccional que incorpora la tecnología V2G disponible en los futuros vehículos eléctricos de Renault; el Mobilize Powerbox, una terminal bidireccional; un contrato de electricidad Mobilize que garantiza electricidad neutra en carbono y sirve para monetizar la energía inyectada de vuelta a la red y una aplicación de teléfono inteligente utilizada para programar la carga bidireccional, simplemente configurando la hora en que se utilizará el vehículo a continuación y el nivel de batería deseado.
Se estima que el nuevo Renault 5 se lanzará primero en Francia y Alemania en 2024 y luego en el Reino Unido en 2025, siendo estos los únicos mercados hasta el momento que albergarán al revolucionario vehículo eléctrico.
Fuente: Mdzol