El SUV eléctrico Volvo C40 Recharge llegará al país en 2030
![](https://i0.wp.com/runrunelectrico.com/wp-content/uploads/2022/03/12-2.png?resize=512%2C291&ssl=1)
Volvo ha vuelto al centro del panorama automovilístico y local con la presentación del nuevo C40 Recharge, un coche todoterreno que continúa con la “esencia” del XC40 de la marca, pero que fue creado “desde cero” sobre una nueva plataforma para coches eléctricos.
La propuesta está relacionada con el objetivo de Volvo para todo el mundo: en 8 años , todos los modelos de la automotriz sueca serán eléctricos y este plan se implementará en todo el mundo, incluida Argentina.
El nuevo SUV eléctrico fue presentado a toda la región por Abdallah Madi, Product Manager de la marca, quien explicó que el C40 Recharge es un automóvil especial para Volvo porque es el primer crossover «expresivo», que implementa una nueva filosofía de diseño y construcción, desde la estética hasta la sustentabilidad. “Cada milímetro de este auto tiene una historia, tiene personalidad”, explicó el gerente.
La marca tiene un plan estratégico para crecer a nivel mundial y América Latina es clave. En cuanto a nuestro país, la meta es lanzar el modelo antes de fin de año, aunque antes hay otras noticias en términos de coches de «recarga», que son los híbridos enchufables.
Además, dependen de una mayor apertura del mercado y de la liberalización de importaciones para conseguir el objetivo más ambicioso de la marca, que es vender 1.000 coches al año.
Detalles del nuevo coche SUV Volvo C40
El nuevo modelo se basa en un arquitectura escandinava, con detalles inspirados en algunos conceptos suecos. Tiene faros LED extendidos horizontalmente donde se destaca el “diseño de martillo” en las luces. Estos, a su vez, son muy tecnológicos, ya que te permiten detectar obstáculos, intercalados automáticamente entre bajos y altos.
En el proyecto, la parte trasera también es atractiva con un techo bajo donde se destacan las luces que se extienden hasta la tapa del baúl. A esto se suma un techo panorámico con acabados que filtran los rayos del sol y una aerodinámica mejorada tanto por las formas como por los dos alerones traseros diseñados para deportivos, que al mismo tiempo ahorran consumo de combustible y otorgan más autonomía. Está equipado con llantas 20 pulgadas con una parte de diseño más cerrada, lo que permite un menor flujo de aire y además contribuye al ahorro de energía.
Acerca de Colores, el modelo se ofrece en 7 opciones ser los nuevos fiordos azules más innovadores, inspirados en un espacio natural de Suecia que aporta ese color tan especial, que también se replica en las alfombras.
Dentro de sustentabilidad es uno de los elementos más importantes del nuevo modelo, donde el cuero se eliminó gradualmente para ser reemplazado por otros materiales premium pero más sostenibles.
«Es el primer Volvo sin cuero», dijo el líder de diseño. En su lugar, se utilizaron materiales biológicos y reciclables, desde sustancias bio atribuidas de los bosques hasta el corcho.
En el borde Volvo pensó en un elemento de inspiración mirando a Abisko Park, un lugar típico de Suecia con una topografía que daba lugar a diferentes relieves, acompañados de luces que varían en intensidad.