Empresas: Wärtsilä presenta un motor de próxima generación para balancear las energías renovables y mejorar el rendimiento de las centrales eléctricas

El motor Wärtsilä 46TS proporciona una potencia y eficiencia mejoradas para ahorrar combustible y costes, con una tecnología preparada para funcionar con combustibles sostenibles.
El grupo tecnológico Wärtsilä lanza hoy su motor 46TS de próxima generación, que está diseñado para equilibrar la energía renovable, proporcionar energía de carga base altamente eficiente y que podrá funcionar con combustibles sostenibles.
El motor de gran diámetro Wärtsilä 46TS ha evolucionado a partir de una larga línea de motores para plantas de energía probados y fiables, incluida la plataforma de motores Wärtsilä 50. El motor W50 es uno de los motores de generación de energía más exitosos del mundo de todos los tiempos, habiendo entregado 55 millones de horas de funcionamiento en todo el mundo desde 2008.
El uso de motores de balanceo para respaldar las energías renovables intermitentes es un camino más viable hacia un sistema de energía neta cero, que una vía la cual solo utilice energías renovables. El balanceo de la energía puede reducir los costes, las emisiones y el uso de la tierra, como se revela en el reciente informe de Wärtsilä sobre el modelado del sistema energético mundial, Crossroads to Net Zero, en el que se detalla el papel vital del equilibrio energético en la transición energética.
Anders Lindberg, Presidente de Wärtsilä Energy, afirma: «La transición energética no puede lograrse únicamente con energías renovables: necesitamos motores flexibles y altamente eficientes para soportar la energía eólica y solar en épocas de baja generación. El flexible motor 46TS ofrece exactamente eso, ampliando nuestra oferta tecnológica existente para equilibrar las energías renovables y operar de manera rentable con energía de carga base.
«Este motor se basa en nuestros 85 años de experiencia en motores, incorporando todo lo que hemos aprendido para desarrollar nuestra última y mejor solución».
El Wärtsilä 46TS está diseñado teniendo en cuenta los combustibles sostenibles, para garantizar que, cuando estén disponibles, estos motores puedan desempeñar un papel esencial en la entrega de sistemas de energía 100% renovables.
El motor proporciona una gran cantidad de beneficios para los productores de energía, que incluyen:
● Eficiencia y rendimiento del siguiente nivel: La eficiencia del motor significativamente mejorada en más del 51% ahorra combustible y reduce las emisiones, con un excelente rendimiento en condiciones ambientales extremas y a grandes altitudes.
● Potencia mejorada: El 46TS genera 23,4 MW/unidad, lo que significa que se necesitan menos motores para lograr plantas de gran tamaño.
● Mayor flexibilidad: Respuesta rápida a las fluctuaciones con un tiempo de puesta en marcha aún más rápido (2 minutos) y sin requisitos mínimos de tiempo de subida o de inactividad.
● Instalación rápida y rentable: Instalación rápida y sencilla de plantas modulares con módulos de alta calidad probados en fábrica que aportan importantes ahorros en el coste total de instalación.
Para respaldar el W46TS, Wärtsilä ofrece servicios personalizados de alta calidad para maximizar la fiabilidad y la rentabilidad. Los servicios de ciclo de vida de Wärtsilä, con operaciones optimizadas y rendimiento garantizado, garantizan el rendimiento y la competitividad de la central eléctrica. Una red de servicio técnico proporciona experiencia y soporte cerca del cliente y a través de monitoreo remoto.
El motor Wärtsilä 46TS estará disponible a partir de 2025. El mes pasado, Wärtsilä anunció el primer pedido de los motores 46TS realizado por Kazakhstan Caspian Offshore Industries (KCOI). Los motores apoyarán la nueva planta de energía de 120 MW de KCOI y, además, el primer proyecto de energía híbrida de este tipo en Kazajstán, que integra la planta de energía del motor con energía eólica y solar.
Wärtsilä Energy en resumen
Wärtsilä Energy está a la vanguardia de la transición hacia un futuro de energía 100% renovable. Ayudamos a nuestros clientes y al sector energético a acelerar sus procesos de descarbonización a través de nuestras tecnologías líderes en el mercado y nuestra experiencia en sistemas energéticos. Nuestras soluciones incluyen plantas de potencia de motor flexibles, tecnología de almacenamiento y optimización de energía, y servicios para todo el ciclo de vida de nuestras instalaciones. Nuestros motores están preparados para el futuro y pueden funcionar con combustibles sostenibles. Nuestra trayectoria comprende 79 GW de capacidad de plantas de energía entregadas y más de 130 sistemas de
Wärtsilä en resumen
Wärtsilä es un líder mundial en tecnologías innovadoras y soluciones de ciclo de vida para los mercados marino y energético. Hacemos hincapié en la innovación en tecnología y servicios sostenibles para ayudar a nuestros clientes a mejorar continuamente el rendimiento medioambiental y económico. Nuestro equipo dedicado y apasionado de 17.800 profesionales en más de 280 ubicaciones en 79 países da forma a la transformación de la descarbonización de nuestras industrias en todo el mundo. En 2023, las ventas netas de Wärtsilä ascendieron a 6.000 millones de euros. Wärtsilä cotiza en el Nasdaq de Helsinki.