Equinor puso en marcha la primer turbina del parque eólico flotante más grande del mundo, Hywind Tampen
El grupo noruego energético es una compañía que cuenta con más de 210.000 empleados comprometidos con el desarrollo de petróleo, gas, energía eólica y solar en 30 países en el planeta.
«La primera turbina del parque eólico flotante Hywind Tampen, en el mar del Norte comenzó a producir energía a las 12:55 CET [GMT-1] del 13 de noviembre. La energía fue suministrada a la plataforma Gullfaks A en el mar del Norte», afirmó Equinor.
El parque eólico flotante Hywind Tampen, se encuentra a unos 140 kilómetros de la costa, en aguas de entre 260 y 300 metros de profundidad. Tendrá capacidad de 88 MW y, según se vaticina, cubrirá al 35% la demanda de electricidad de las plataformas Snorre y Gullfaks, gracias a lo cual será posible reducir las emisiones de CO2 de estos campos petroleros en unas 200.000 toneladas al año.
Siete de sus 11 turbinas habrán entrado en servicio en lo que queda de este año. Las cuatro que restan, ya ensambladas, se instalarán en el campo en 2023. Aún así, Hywind Tampen será el parque eólico flotante más grande del mundo con una capacidad de 60 MW.