Ferrari eléctrica busca seguir la linea de vehiculos con combustión
La Scuderia del Cavallino Rampante afirmó que el modelo, que saldrá a la venta en 2025, poseerá una dinámica impoluta a pesar del peso extra.
El 2025 será un hito histórico con la llegada del primer deportivo 100% eléctrico de la marca italiana. El gran interrogante es cómo impactará el peso extra de las baterías en las sensaciones de manejo. Su CEO dijo que no hay de qué preocuparse. «En términos de conducción y en términos de dinámica del vehículo podemos gestionar este peso adicional. Es cierto, tenemos unos 100 kilos más que un auto ICE (siglas en inglés de Motor de Combustión Interna) normal para el mismo tipo de potencia, pero lo que realmente me tranquiliza es el hecho del conocimiento profundo de la dinámica del vehículo. Entonces, es un desafío, pero lo vemos como una oportunidad… para continuar haciendo algo único» aseguro Benedetto Vigna.
Ferrari está a la vanguardia en términos de desarrollo de motores eléctricos y trabaja en su propia electrónica para lograr ofrecer una experiencia digna de la marca.
Se espera que además de los 296 GTB y SF90 Stradale, el SUV Purosangue incluye versiones híbridas. El progreso de la electrificación en Maranello indica que en 2025 debutará el nuevo modelo 100% a baterías, para 2026 solo el 60% de la gama será híbrida y hacia 2030 el 80% de la gama será mitad híbrida y mitad cero emisiones. Actualmente el 80% de lo que vende Ferrari sigue siendo de motor de combustión.