Ford Argentina lanzó su primera camioneta eléctrica
En una importante apuesta por el futuro sostenible de la industria del transporte, Ford Argentina presentó su primera camioneta totalmente eléctrica, la Maverick Hybrid, durante un evento realizado en el barrio portuario de Colegiales.
Además, la compañía dijo que presentará otros cuatro modelos de vehículos totalmente eléctricos durante el transcurso de este año.
El fabricante de automóviles hizo una inversión masiva en su fábrica de Pacheco y creó un programa de capacitación para jóvenes en una escuela secundaria cercana con la esperanza de preparar a los candidatos locales con habilidades especializadas.
La ambiciosa estrategia de Ford también incluye importantes objetivos de sostenibilidad, como reducir la contaminación de los vehículos a la mitad para 2035 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
La primera pick-up eléctrica de Argentina, la Maverick H-Bride, puede recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga y cuenta con características únicas como un portabotellas en la parte trasera.
Esta nueva variante cuenta con una transmisión totalmente híbrida compuesta por un motor de combustión interna de ciclo Atkinson de 4 cilindros internos emparejado con un motor eléctrico que desarrolla 194 CV y 21,4 kgm de par, todos los cuales están conectados a una transmisión e-CVT que impulsa las ruedas delanteras.
En el habitáculo encontramos detalles como una pantalla multitáctil de 8 pulgadas con sistema multimedia SYNC 2.5 compatible con Apple Car Play y Android Auto, una mesa de música digital de 6,5 pulgadas, un asiento del conductor con ajuste eléctrico hasta ocho posiciones y ajuste manual hasta seis posiciones para el pasajero, ambos con apoyo lumbar y reposabrazos central delantero y trasero, entre otros.
En cuanto a la seguridad, cuenta con el sistema Ford Co-Pilot 360 con una variedad de ayudas a la conducción, incluyendo un sistema pre-colisión con sistema automático de frenado de emergencia y detección de peatones, un sistema de control de estabilidad, siete bolsas de aire, un disco de freno ventilado en cada una de las cuatro ruedas del vehículo y un asistente de fiesta en curso, entre otros.
Según un comunicado de prensa de Ford Argentina, el precio de venta sugerido es de 16.100.000 pesos y cuenta con una garantía de tres años o hasta 100.000 kilómetros, mientras que la batería de alto voltaje y los componentes del sistema híbrido tienen una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.