General Electric (GE) anunció sus resultados del cuarto trimestre y del año completo 2021
El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) registró pérdidas de 6.757 millones de dólares (5.968 millones de euros) en 2021, frente al beneficio neto atribuido de 5.230 millones de dólares (4.619 millones de euros) del año anterior, informó la compañía, que prepara su escisión en tres empresas cotizadas a partir de 2023.
A pesar de esto el presidente y director ejecutivo de GE, H. Lawrence Culp, Jr., dijo: “2021 fue un año importante para el equipo de GE, marcado por un importante progreso estratégico, operativo y financiero. Obtuvimos un rendimiento sólido de margen, EPS y flujo de caja libre en 2021, superando nuestra perspectiva. Los pedidos para el año aumentaron dos dígitos, lo que respaldó un crecimiento más rápido en el futuro, mientras que los desafíos de la cadena de suministro, la selectividad comercial y la incertidumbre en torno al crédito fiscal de la producción eólica de EE. UU. afectaron nuestra línea superior».
Culp continuó: “Estamos viendo un impulso real y oportunidades para un crecimiento rentable sostenible a partir de mejoras a corto plazo en los negocios de GE, especialmente a medida que la aviación se recupera y nuestros mercados finales se fortalecen. Nuestra drástica reducción de la deuda significa que podemos intensificar aún más los esfuerzos para fortalecer nuestras operaciones y jugar a la ofensiva, preparándonos para entregar entre $ 5.5 y $ 6.5 mil millones de flujo de caja libre en 2022 y más de $ 7 mil millones en 2023. A medida que sentamos las bases para crear tres empresas enfocadas en necesidades globales críticas, nos sentimos alentados por el apoyo de nuestros clientes, empleados e inversores. Confiamos en que nuestros negocios generarán valor y crecimiento a largo plazo”.
GE siguió avanzando en su transformación:
Anunció planes para formar tres empresas independientes, con grado de inversión y líderes en la industria centradas en los sectores de crecimiento de la aviación, la atención médica y la energía.
Solidificó la posición financiera al completar la transacción de GECAS y una oferta de deuda de $25 mil millones en el trimestre, reduciendo la deuda bruta en aproximadamente $87 mil millones durante tres años. GE tiene una deuda de $35 mil millones, aproximadamente $16 mil millones en efectivo y $13 mil millones en la participación accionaria y nota de AerCap y la participación accionaria de Baker Hughes.
Impulsó la innovación y reinvirtió para el crecimiento, ofreciendo tecnologías que transforman vidas:
Futuro de la aviación: impulsó el primer vuelo de pasajeros, en un Boeing 737 MAX 8 de United Airlines, que utilizó combustible de aviación 100 % sostenible en un motor. Se le otorgó un contrato de $1.6 mil millones para la flota completa de F-15EX de la Fuerza Aérea de EE. UU.
Precisión en la salud: Scaled Vscan Air inalámbrico, un ultrasonido portátil de bolsillo, en más de 70 países. Adquirió BK Medical, lo que permitió una mayor expansión en intervenciones quirúrgicas y terapéuticas.
Transición energética: alcanzó el cierre financiero en Dogger Bank C, marcando un pedido de 87 turbinas eólicas marinas HaliadeTM-X de 14MW. Obtuvo un pedido de Guangdong Energy Group para las primeras turbinas de gas 9HA.01 que funcionan con gas mezclado con hidrógeno en China. GE Digital adquirió la empresa de software de red Opus One.
Acerca de GE
La compañía acepta el desafío de construir un mundo que funcione. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria y, en la actualidad, el equipo dedicado de la empresa, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales ayudan al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura. La gente de GE es diversa y dedicada, operando con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir la misión de GE y entregar a sus clientes. www.ge.com