Internacionales: Instalan una turbina hidroeléctrica bajo las cataratas del Niágara
La inminente necesidad de encontrar alternativas más sostenibles y sustentables en el sector energético, ha llegado a movilizar a una gran cantidad de países y empresas que buscan aportar positivamente con la generación de energía limpia y dejar atrás a los contaminantes combustibles fósiles utilizados tradicionalmente para producir energía.
Ahora, se ha instalado una potente turbina hidroeléctrica bajo estas reconocidas cataratas, pero no tuvo el efecto que todos esperaban.
Conoce el prometedor proyecto energético que sorprende a todos
Como muchos saben, la implementación de fuentes renovables de energía se ha popularizado rápidamente durante los últimos años debido a la inminente necesidad de dejar en el olvido los contaminantes combustibles de origen fósil que potencian el cambio climático y las devastadoras repercusiones que tiene a lo largo y ancho de todo el mundo.
Frente a esto, un amplio número de empresas han optado por la aplicación de fuentes renovables de energía como la energía fotovoltaica, la energía eólica y la hidroeléctrica. Es esta última por la que una empresa ha puesto todas sus fichas, pues tiene planeado invertir una gran cantidad de dinero para reemplazar las instalaciones existentes de una gran turbina hidroeléctrica.
Ahora, una gran compañía regional canadiense ha apostado por invertir una gran cantidad de dólares canadienses para llevar adelante la renovación de cinco centrales hidroeléctricas que se encuentran en las cataratas del Niágara. El mismo proyecto busca ofrecer una importante mejora a la turbina hidroeléctrica que se encuentra bajo las cataratas del Niágara. Esto mismo es con el fin de ofrecer una mayor vida útil a esta misma.
Conoce todos los detalles sobre esta turbina hidroeléctrica
Pues bien, es importante mencionar que la compañía regional canadiense Ontario Power Generation (OPG) es la que planea invertir alrededor de 1000 millones de dólares canadienses. Estaríamos hablando de 730 millones de dólares estadounidenses, los mismos que estarían exclusivamente destinados a la renovación de cinco centrales hidroeléctricas ubicadas en las cataratas del Niágara
La sumatoria de estas cinco centrales hidroeléctricas tendrían una capacidad combinada que rondaría los 1700 MW. Esta gran cantidad de energía cubriría, en la actualidad, alrededor de un 9% de las necesidades eléctricas de la provincia. Es por esto que resulta de gran importancia llevar adelante dicha renovación de las centrales mencionadas anteriormente.
Es importante mencionar que, el efecto que nadie se esperaba es que esta gran turbina hidroeléctrica ubicada bajo las cataratas del Niágara ha permitido aumentar la capacidad de generación en una zona que ha sido conservada particularmente, y la misma sería Patrimonio de la Humanidad y de la UNESCO.
¿Cuál será la capacidad energética de esta misma?
Incluso, la importancia se atribuye directamente a que, esta renovación tiene el objetivo de suministrar energía renovable durante 30 años más. Es importante mencionar que dicho proyecto comenzará en el año 2025 para un período de 15 años y las centrales que se verán principalmente modificadas son las de Sir Adam Beck I y II (446 MW y 1.499 MW).
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Ecoticias