Koopmann se mantendrá firme ante Nación por el manejo de la represas y por Chihuido I
«Neuquén sustentable» es una de las apuestas más fuertes de Marcos Koopmann en su candidatura a la gubernatura del MPN. La iniciativa cubre una serie de proyectos, incluidas 15 nuevas centrales eléctricas y 9 proyectos de energía solar. Además, prometió que seguirán denunciando a la nación el mal manejo de las obras de Chihuido I y su participación en el manejo de las protestas.
El candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, aseguró que durante su gestión de gobierno 2023-2027 «vamos a seguir potenciando el desarrollo de las energías renovables, porque queremos que Neuquén sea una provincia energética integral, aprovechando todos nuestros recursos, más allá del gas y el petroleo».
“Vamos a hacer realidad un Neuquén sustentable, con la energía de nuestro viento, de nuestros ríos, de la tierra y del sol, pero fundamentalmente con la energía de todos los neuquinos. Estamos en condiciones de asumir este compromiso para cuidar nuestro progreso y mantener el crecimiento de la provincia a través de un desarrollo limpio que podamos dejarle a las generaciones futuras”, remarcó.
“Neuquén tiene un banco de proyectos en energías renovables que es único en el país, que incluyen 15 nuevas centrales hidroeléctricas, 9 proyectos eólicos y 2 geotérmicos”, agregó.
Koopmann afirmó que “estamos acelerando la puesta en marcha del Parque Solar Vientos Neuquinos y del Parque Fotovoltaico El Alamito, finalizando las obras del Edificio Multipropósito Central Pedro Salvatori en el río Nahueve, y trabajando en nuevos proyectos hidroeléctricos, solares y geotérmicos”. » debido a los importantes recursos de la provincia en esta materia.
El candidato afirmó que “insistiremos en nuestra demanda ante la Nación, para que este proyecto sea una realidad para todas las familias neuquinas”, en referencia a la paralizada construcción del Chihuido I en Quili Malal, que servirá para contener las crecidas del río. . De esta manera aseguramos el desarrollo, la superación, el trabajo genuino y la generación de energía limpia.
Seguiremos presionando para que la provincia sea incluida en los nuevos acuerdos que se negocian sobre nuestros ríos ya que es allí donde se produce la energía del país, según Koopmann. Al mismo tiempo añadió que «son recursos que necesitamos para seguir fortaleciendo la educación, la salud, la generación de empleo y el acceso a la vivienda».
“Estamos en un momento histórico clave para el desarrollo energético de la provincia, pero también tenemos el deber de mirar hacia 20 o 30 años. De ahí que sea fundamental cuidar el presente y seguir trabajando juntos para lograr un desarrollo federal que llegue a todas las comunidades de nuestra provincia y así lograr una mayor sustentabilidad para el futuro de las familias neuquinas”, concluyo el candidato a gobernador.