La tensión se incrementa tras un bloqueo de la UOCRA a la represa Néstor Kirchner
En peligro de perder las fuentes de trabajo, la comisión interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina comenzó un paro por un período indeterminado y se encuentra «en alerta máxima».
La llegada de Javier Milei a la presidencia generó incertidumbre sobre las empresas estatales y el plan del mandato nacional de vender o privatizar muchas de ellas.
En este sentido, ya surgieron tensiones en torno a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), una empresa estatal que utiliza carbón para generar electricidad para gran parte de la provincia y está en la lista de empresas que definitivamente caminan hacia la privatización.
En medio de esta incertidumbre para las empresas estatales, esta mañana la comisión interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de la represa Néstor Kirchner, ubicada aproximadamente a 130 kilómetros de la localidad de Santa Cruz de Calafate, inició un cierre temporal. y actualmente se encuentra “en alerta máxima” por riesgo de pérdida de fuentes de trabajo en la provincia de Paraguay.
“No vamos a permitir que saquen ni un equipo de la obra. Estamos en alerta máxima. En estos días estaremos convocando a una gran movilización por las represas en la Ruta Nacional número 3 a la altura de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. Les pedimos a todos que estén preparados, ya que necesitamos la presencia de todos para pelear por nuestra fuente de trabajo”, dicta un comunicado.