Más electrificación en México: Kia quiere fabricar vehículos eléctricos en aquel país
Así lo predijo el gobernador del estado de Nuevo México y luego lo confirmó la propia empresa, aunque aclaró que aún no se ha tomado la decisión final. El objetivo de la empresa es aprovechar los incentivos fiscales que ofrece el mercado estadounidense, que es su principal destino de exportación.
La decisión de producir un vehículo, incluso uno eléctrico, es considerada cuidadosamente por los consejos de liderazgo locales, regionales y de la industria automotriz. Como resultado, los anuncios de este tipo a veces tardan más de lo esperado. Sin embargo, sucede con frecuencia que un político o una figura de autoridad se desviven por revelar esta información para, como se dice idiomáticamente, llevar agua a su molino. Este es el caso de Kia, que estará analizando la producción de vehículos eléctricos en México, tal como lo pronosticó Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, donde la empresa ya cuenta con un complejo industrial.
Después de que el gobernador se fue, los representantes de la empresa surrealista confirmaron que, de hecho, están llevando a cabo las negociaciones necesarias con la nave nodriza. En caso de que se apruebe la fabricación de vehículos eléctricos, el objetivo es aprovechar los créditos fiscales que ofrecerá Estados Unidos para la compra de vehículos eléctricos, lo que sería una importante oportunidad para que la marca aumente sus ventas.
kia ev6¡Más noticias positivas! El 16 de mayo anterior, según informó en Twitter García, «Nuevo León consolida como el Hub de eletromovilidad: Kia vuelve a apostar por Nuevo León con una inversión para expandir su planta y producir dos de carro Kia», a raíz de lo cual, tiempo después, un portavoz de la empresa confirmó al diario The Korea Herald los planes de la empresa, aunque “no estamos construyendo una nueva fábrica, pero estamos pensando en trasladar algunas de las líneas de producción de vehículos eléctricos. La medida es un componente de nuestra respuesta”. a la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, aunque aún no se ha determinado el cronograma preciso, se indicó.
Podemos descartar por el momento el EV9, el SUV presentado recientemente, ya que se confirma que su producción tendrá lugar en la nueva fábrica estadounidense con sede en Georgia. Sin embargo, eventualmente podría llegar a ser comparado con el EV6, un crossover que tuvo mayores ventas e incluso podría llegar a nuestra región el año pasado y ser nombrado Auto del Año en Europa. Es importante tener en cuenta que Kia ya fabrica en su fábrica de Nuevo León los modelos Cerato y Rio, los cuales se comercializan en nuestro país. La fábrica ahora está operativa en un sitio de 3,3 kilómetros cuadrados y tiene una capacidad de producción de hasta 400.000 unidades al año. Tesla también había anunciado la construcción de una nueva fábrica en el mismo estado.