Movilidad: Jorge Bergoglio recibió su nuevo Papamóvil eléctrico de 580 caballos
Es un Clase G EQ que acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Presentación ante el Papa argentino en el Vaticano.
El religioso argentino Jorge Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco I, recibió ayer en el Vaticano su nuevo Papamóvil: se trata de un todo terreno eléctrico de Mercedes-Benz, que se sumará a la flota de vehículos oficiales de la Santa Sede.
Desde hace casi 100 años, los Sumo Pontífices utilizan diferentes modelos de Mercedes-Benz para sus traslados oficiales. En el pasado usaron desde los Clase G de combustión hasta las lujosas limousines de la Clase S. Sin embargo, esta es la primera vez que la marca alemana entrega un vehículo 100% eléctrico a ese estado católico.
El nuevo Clase G eléctrico fue desarrollado por un equipo compuesto por ténicos, ingenieros y diseñadores de los centros de Ingeniería que Mercedes-Benz tiene en Roma (Italia), Graz (Austria) y en la fábrica de Sildenfingen (Alemania), donde se completó el proceso de fabricación artesanal.
La base del nuevo Papamóvil es el nuevo Clase G 580 EQ Edition One. El modelo de producción en serie ya está a la venta en Europa, China y Estados Unidos por un precio promedio de 198 mil dólares. Sin embargo, se sabe que este modelo artesanal fue mucho más costoso de producir.
El G 580 EQ Edition One está alimentado por baterías de 116 kWh, pesa 3.085 kilos (sin contar blindajes antibala) y tiene un total de cuatro motores eléctricos (dos adelante y dos atrás). Cuando trabajan de manera combinada entregan un rendimiento total de 587 caballos de potencia y 1.164 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, alcanza los 180 km/h y tiene una autonomía declarada de 455 kilómetros.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Inside Evs