Municipio busca poner en funcionamiento 5 subestaciones eléctricas que están bajo tierra en Trelew
Ércoli manifestó que en la localidad «no hay capacidad eléctrica para dotar a un edificio nuevo». Llevan a cabo gestiones junto a Provincia para reactivar las obras.
Federico Ércoli, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Trelew, habló con FM EL CHUBUT y anunció que buscan activar cinco subestaciones eléctricas subterráneas que están en distintos puntos de la ciudad.
«Son parte de una obra de embellecimiento de la gestión municipal de Gustavo Mac Karthy. Las tareas quedaron en un 80% de ejecución y no se pasó a la Cooperativa Eléctrica para que comiencen a funcionar», declaró el funcionario a Rodrigo Mansilla por Invencibles.
Estos elementos se ubican en Fontana y España; Pellegrini y 25 de Mayo; Rivadavia y 9 de Julio; Plaza Centenario y en la Terminal de Ómnibus. «Son elementos de buena tecnología y que hoy en día son carísimos. Es como tener un Ferrari enterrado», agregó Ércoli.
El secretario de Planificación manifestó que una de las problemáticas de Trelew es que «no hay capacidad eléctrica para dotar a un edificio nuevo» y ejemplificó con la sede del Banco del Chubut, en 25 de Mayo y Rivadavia, que tiene «la mitad del edificio funcionando».
«El secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, está encaminando las cuestiones formales para que se presupueste la obra y se ejecute. Al estar 15 años sin funcionar hay que ver sus condiciones».
La idea del Ejecutivo Municipal es comenzar con las tareas por etapas y de a una subestación. «La primera va a permitirnos poner en funcionamiento el Módulo de Monitoreo que Provincia va a instalar en el área del Museo Egidio Feruglio. Sucesivamente, se irán habilitando las otras», concluyó Ércoli.