Nueva planta termoeléctrica en el Parque Industrial Comirsa de Ramallo

Gustavo Perié, alcalde de Ramallo, ha anunciado con entusiasmo la inminente construcción de una central térmica en el Parque Industrial de Comirsa. Esta noticia trae consigo una importante inversión que se espera impulse el empleo en la región.
Los líderes de la iniciativa son la empresa MSU y otras empresas del mismo grupo. Recientemente firmaron el contrato para la compra de 12 hectáreas en el parque industrial y se prevé que a finales de octubre se formalice el acuerdo para iniciar la construcción de la fábrica en el Parque Comirsa.
La importancia de esta inversión fue destacada por el intendente Perie, quien la comparó con los niveles en los que Bunge se estableció por primera vez en la zona. Este proyecto enfatiza tanto la importancia económica significativa como el compromiso de crear oportunidades de empleo, que ha sido una prioridad desde el principio.
Se prevé que el montaje e instalación de la instalación llevará dos años o menos y podría crear más de 600 puestos de trabajo. Perie destacó que se dará prioridad a la mano de obra local, garantizando en el proceso una auténtica creación de empleo. Posteriormente, unas 70 personas seguirán empleadas en la empresa y se buscarán currículums cualificados que reflejen los esfuerzos de la comunidad para apoyar y colaborar con la empresa.