Piden informes al Ente Regulador sobre las auditorías a Edesa
El organismo de control se había comprometido a hacer una auditoría de las facturas de diciembre.
El Senado provincial solicitó información a fin de determinar si las tareas de protección al usuario han sido desarrolladas por el Ente Regulador de los Servicios Públicos y, en caso contrario, cuáles han sido hasta el momento.
Debido a las denuncias, en enero se suspendió el pago de las boletas eléctricas en Orán y San Martín, que se combinó con la prima de las regiones más frías. A la prestataria Edesa le prometieron un «auditor» por parte del Ente Regulador debido a los aumentos desmesurados en el norte de la provincia.
En la más reciente reunión de la Cámara Alta, el Senador Provincial Juan Cruz Curá, quien hablaba en nombre del Departamento de Orán, solicitó una solicitud de información al Ente con los siguientes puntos: los resultados preliminares de la auditoría del proceso de facturación utilizado por la concesionaria Edesa SA para el mes de diciembre/22. El estado de la denuncia administrativa enviada al Ente Regulador Nacional de Electricidad (ENRE).
El avance de las inversiones previstas en el Plan de Inversiones Obligatorias 2023. Los informes de incidencia que Edesa SA entregó al Ente Regulador de Servicios Públicos. número de denuncias interpuestas por los usuarios contra Edesa SA ante Enresp por caídas de tensión en los últimos 90 días. El número de reclamos por daños a equipos y artefactos eléctricos como consecuencia de las severas caídas de tensión experimentadas durante los últimos 90 días. las multas impuestas a la empresa Edesa SA en los últimos 90 días por los frecuentes cortes no programados.
El artífice del proyecto dijo que a partir del año 2022 los vecinos de la comuna de Orán comenzarán a pagar por la inadecuada prestación del servicio de distribución de energía eléctrica.