Pilar: Un principio de incendio en una estación eléctrica generó pánico entre los vecinos
Los lugareños creyeron que las llamas se habían generado en las termoeléctricas por lo que hubo momentos de mucha tensión. El fuego ocurrió en la Subestación Matheu y fue controlado por bomberos de Escobar. Se reaviva la discusión por industrias de 3ra categoría instaladas en zonas urbanas.
En la tarde del viernes se originó un desperfecto en la Subestación Matheu que requirió de la intervención de los bomberos voluntarios.
Cabe aclarar que las termoeléctricas de las firmas Araucaria y APR Energy se instalaron en 2017 con un fuerte rechazo por parte de la población y tras un polémico cambio de zonificación aprobado en el Concejo Deliberante. Desde un primer momento vecinos y organizaciones ambientalistas rechazaron las empresas por los enormes motores que producen ruidos molestos, presuntas pérdidas de gas y sobre todo “el peligro que significa el acopio de millones de litros de gasoil” en uno de sus tanques.
Luego de que suenen las sirenas del Cuartel de Matheu, los vecinos comenzaron a intentar obtener información sobre lo que sucedía, temerosos de que el siniestro se produjera en las termoeléctricas, lindantes a la Subestación. A través de mensajes de Whatsapp, muchos frentistas se mostraron nerviosos y con miedo ante la posibilidad de tener que evacuar la zona y abandonar sus hogares para mantenerse a resguardo.
“Hubo miedo porque esto es lo que pasa cuando se instalan industrias de 3ra categoría en zonas urbanas», expresó Erica Hahn, de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados.
Finalmente, al sitio acudieron dos dotaciones del Destacamento 1 “Matheu” desde donde detallaron que se trató de un “incendio en bancos capacitores” de la Subestación eléctrica, de menores proporciones.