Porsche le mete electricidad a su mítico 911 y dice que es el más rápido de su historia
Por primera vez se ofrecerá una versión híbrida.
El nuevo modelo demostró un rendimiento deportivo superior.
El Porsche 911 no necesita demasiada presentación. Se trata de un modelo que se vende de manera ininterrumpida desde 1964. Un caso similar al del Ford Mustang, que nació ese mismo año. Aunque el paso que está por dar el modelo alemán sin dudas marcará un antes y un después.
La marca de Stuttgart acaba de informar que la primera versión electrificada de su mítico deportivo finalizó con éxito el período de pruebas y se encuentra en condiciones de salir al mercado.
La presentación oficial del 911 híbrido se realizará el 28 de mayo y desde Porsche ya adelantan que los resultados que han ido obteniendo durante el proceso de ensayos lo ubican como el de mayor rendimiento de toda su historia.
La electrificación no es algo nuevo para la empresa alemana, ya que desarrolló suerdeportivos híbridos, como el 918 Spyder, e incluso actualmente ofrece modelos 100% eléctricos, como Taycan y la última generación del SUV Macan. Pero electrificar el 911 es modificar el emblema histórico de la compañía.
Y si bien hay muchos que tomarán esto como un proceso de evolución natural, hay otros que verán este paso como un sacrilegio. Por hacer una comparación, Ferrari ha vendido el año pasado más autos electrificados que puramente nafteros, sin embargo, acaba de presentar un modelo con un motor de 12 cilindros en V sin ninguna asistencia eléctrica.
Llega con récords
Después de un extenso programa de desarrollo y pruebas, el nuevo 911 con este sistema de propulsión está preparado para comenzar su producción en serie. Pero la marca aclara que la electrificación, en este caso, no fue pensada como una solución de eficiencia sino como un potenciador de rendimiento.
“Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema híbrido en un 911 de calle. Esta innovadora propulsión de alto rendimiento hace que el nueveonce sea aún más dinámico”, afirmó Frank Moser, vicepresidente de las Gamas 911 y 718.
“Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubai. El 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores han recorrido más de cinco millones de kilómetros” amplió Moser.
Las pruebas y puesta a punto en la Sección Norte del circuito de Nürburgring (el Nordschleife) siempre han tenido un significado especial durante el desarrollo del 911. En esta fase, el piloto y embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, completó una vuelta al exigente circuito de casi 21 kilómetros en 7:16,934 minutos, es decir, 8,7 segundos más rápido que la versión equivalente del modelo predecesor.
La marca aclaró que el auto con el que se consiguió ese tiempo estaba equipado con neumáticos estándar de calle y con el kit aerodinámico que incorpora el alerón trasero fijo, que está disponible como opción desde hace varias generaciones del 911 y que proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.
“El nuevo nueve once se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista”, afirma Bergmeister. “Tenemos más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es una gran ventaja”.
La última fase de pruebas del Porsche 911 híbrido se hizo en Dubai.La última fase de pruebas del Porsche 911 híbrido se hizo en Dubai.
Habrá que esperar hasta el 28 de mayo para conocer todos los detalles finales del nuevo Porsche 911 híbrido. Pero no hay dudas de que este anticipo adelantan un salto de rendimiento importante.
Fuente: Clarín