«Se acabaron los privilegios»: Gobernador de Chubut sigue a Milei y anuncia retiros en vehículos oficiales y estatales
Ignacio «Nacho» Torres, el recién elegido gobernador de Chubut por Juntos por el Cambio, anunció una serie de cambios en línea con las políticas nacionales de la administración de Javier Milei. «En un año bastante complicado, con una crisis económica significativa tanto a nivel nacional como en la provincia, decidimos tomar medidas de austeridad», detalló la semana pasada.
Donar a la policía provincial los vehículos de la Legislatura fue una de las primeras acciones de la gestión de Torres. «Creemos que para dar ejemplo hay que renunciar a privilegios», afirmó el gobernador.
Además, pidió a los legisladores que comiencen a pagar el alquiler (simple, menos de 100.000 dólares) de sus casas en Rawson. Este dinero, junto con el patrimonio de Torres ($1.200.000), será donado mes a mes a otra institución educativa.
Se eliminarán los viáticos para el gobernador, ministros y secretarios en la provincia, donde se ha destacado la dificultad para pagar el aguinaldo y los sueldos estatales en los últimos años. Además, Torres presentó una auditoría «muy fuerte» al Instituto de Seguridad y Seguros Sociales de Chubut, alegando que existe «corporativismo del que corear se naturaliza» y anunció la promulgación de una Ley de Obras Públicas.
El plan de Javier Milei para agilizar la aplicación de la Ley de Bases
En un video publicado el miércoles pasado en su cuenta de X (antes de Twitter), el gobernador más joven de Chubut en historia, de 35 años, quien le permitió a Juntos por el Cambio arrebatarle al PJ la provincia que venía gobernando ininterrumpidamente desde el 2003, afirmó: «Más allá del peso económico de estas decisiones, es importante que simbólicamente recuperemos la confianza en que existe una dirigencia que tiene que velar por el bienestar de la ciudadanía y terminar de una vez por todos con los privilegios».