Se incorporó un generador de biodiesel de gran potencia a la cooperativa eléctrica de Villa General Belgrano
Será para asegurar el suministro en caso de emergencias.
Un gran generador de energía a biomasa fue encendido en Villa General Belgrano durante la llegada del ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López.
El empleado recorrió el detrás de escena de la Cooperativa de Luz y Fuerza de la localidad de Calamuchita, que cuenta con dos sistemas de generación eléctrica de emergencia capaces de abastecer de energía a toda la zona en caso de emergencia.
La prueba del equipo sirvió como catalizador para la discusión del programa de la provincia para promover el uso de biodiesel, y en ese contexto se sumó el testimonio de David Copello. Su empresa, RB Agronegocios, fabrica combustible con aceite de soja como base y está incluida en el plan provincial.
Las autoridades cooperativas y municipales aprovecharon para manifestarle al ministro la necesidad de invertir en la red eléctrica troncal para hacer frente al marcado crecimiento demográfico de la región.
Minutos antes, López inspeccionaba la ampliación de la planta cloacal de Villa General Belgrano y el avance de las obras de la nueva planta comparable en Santa Rosa de Calamuchita.