Un anuncio de una inversión masiva en energía con miras a más minería btc en El Salvador
Este lunes, un grupo privado dijo que invertirá $1.000 millones en la construcción de una planta de energía renovable y, en el futuro, «una de las minas de bitcoin más grandes del mundo» en El Salvador.
«El compromiso total para el proyecto es de mil millones de dólares», afirmó en un comunicado el grupo privado Volcano Energy, formado por empresarios de la industria de las criptomonedas.
Según Volcano Energy, se realizará una primera inversión a corto plazo de $250 millones con la intención de construir una planta de energía a base de energía solar y eólica.
La planta de energía se construirá en las afueras de Metapán, unos 100 kilómetros al noreste de la capital del país, San Salvador.
Según Volcano Energy, la capacidad total de generación de energía será de 241 MW (megavatios), compuesta por 169 MW (megavatios) de energía fotovoltaica y 72 MW de energía eólica.
El grupo no especificó cuándo comenzará la construcción de la instalación o cuándo se espera que comience a operar.
Sin embargo, Volcano Energy prometió que al construir esa instalación de energía, «se abrirá el camino para la instalación de una de las instalaciones mineras de bitcoin más grandes del mundo». La instalación de ese proyecto minero es un componente de la inversión de mil millones de dólares.
Según la compañía, el financiamiento de la inversión se obtuvo a través de aportes de inversores privados internacionales en criptomonedas.
El gobierno de El Salvador ahora opera una pequeña instalación de minería de bitcoins en los terrenos de un centro de energía geotérmica en las afueras de la ciudad de Berlín, a unos 125 kilómetros al este de San Salvador.
El Salvador fue el primer país en aceptar bitcoin en septiembre de 2021, junto con el dólar, que ha estado en uso desde 2001. Pero la cotización de la criptomoneda colapsó y ha tenido poca aceptación en la nación.