El sindicato aprueba proyecto de comunicación por la Planta de Agua Pesada
Representantes de la Seccional de Senillosa, Arroyito y El Chocón asistieron a la presentación del proyecto impulsado por la diputada provincial Patricia Fernández, el cual se votó por unanimidad.
Representantes de la Junta Interna de ATE en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Neuquén junto al Secretario General de la Seccional Senillosa, Arroyito y El Chocón, Jonatan Valenzuela, participaron el pasado miércoles de la presentación del proyecto impulsado por la diputada Patricia Fernández ante la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicación.
Dicho proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional, mediante la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que se garantice la ejecución del convenio específico para la conservación, mantenimiento y alistamiento para la puesta en marcha de la Planta Industrial de Agua Pesada.
«Estaba firmado un acuerdo donde se garantiza la puesta a punto y el alistamiento de la Planta por 25 meses. Pero por las políticas de este Gobierno eso viene sucediendo aisladamente y no se viene cumpliendo con el pago de las partidas presupuestarias por lo cual la preocupación de las trabajadoras y los trabajadores es que se cumpla con este contrato ya firmado y se garantice el trabajo», aseguró el Secretario General de la Seccional, Jonatan Valenzuela.
ATE comentó la situación en la que se encuentran los estatales, afectados por los despidos y el desmantelamiento de políticas públicas a nivel nacional. También tuvieron la palabra diputados de distintos bloques.
Se consiguió por unanimidad el apoyo al proyecto y el pedido del informe al Gobierno de la provincia sobre las gestiones realizadas con respecto a la Planta.
Quedó pautada una próxima reunión en las instalaciones de la PIAP para el mes de agosto.