Empresa llega al país desde EE.UU. a buscar 100 argentinos para trabajar
Una compañía de tecnología de norteamérica anunció que llegará a Argentina el año venidero y contratará 100 empleados locales. Se trata de Austin Software, una firma de tecnología que se dedica a contratar y retener desarrolladores de software en América Latina para escalar sus recursos de desarrollo.
La empresa de origen estadounidense anunció que desembolsará US $2,5 millones con la finalidad de “encontrar los 100 mejores talentos del mercado local”.
Austin Software se instaló en Montevideo, Uruguay, el pasado mes de mayo, e invirtió una suma de US $2,9 millones al vecino país. Meses más tarde, la firma anunció su llegada a Argentina para continuar su expansión en la región.
Frank Licea, CTO y cofundador de la empresa estadounidense, explica por qué la empresa se interesó en el país: “Argentina es un mercado muy atractivo para nosotros por tres razones. Primero, por el talento. Segundo, porque compartimos el mismo huso horario. Y finalmente, por la afinidad cultural en términos de colaboración, ética de trabajo e incluso de consumo de cultura y videojuegos”.
Todos los empleados contratados por esta multinacional creciente en Argentina trabajarán para empresas de Estados Unidos, Por ello, la firma busca empleados con experiencia en el campo tecnológico. Las 100 vacantes que la empresa quiere cubrir estarán enfocadas principalmente a perfiles tecnológicos y los profesionales que busca son desarrolladores, ingenieros de sistemas, programadores de diferentes tecnologías, principalmente Node, React y Python.
En un comunicado, la empresa estadounidense enumeró los beneficios e incentivos que ofrecerá a sus empleados: salarios competitivos en dólares, planes de bienestar, atención médica premium, pases de gimnasio, acceso a consultas con expertos en tecnología, kits de bienvenida, after office, bonificaciones por referidos, entre otros.
Según Glassdoor, un desarrollador con conocimiento del lenguaje de programación Python gana más de $ 120 000; un desarrollador de Node Js, un entorno de ejecución del lenguaje de programación JavaScript, supera el $ 139,000 mensuales; y un desarrollador en React, la biblioteca de JavaScript de código abierto, está alrededor del $ 230,000 por mes.