Lightyear One: Un auto eléctrico con autonomía superior a la media
Se desplaza a 85 kilómetros por nueve horas seguidas sin detenerse a recargar batería y estaría a la venta el año que viene. Los vehículos eléctricos parecen ser la mejor solución para dejar de depender de los motores a combustión interna y los diferentes daños ambientales que estos generan.
Aunque el principal problema de este tipo de vehículos siempre fue la autonomía del vehículo, puesto que suele resultar insuficiente la distancia que recorre el artefacto de transporte eléctrico (auto, moto, patineta, monopatin, entre otros) con una sola carga de batería. Por ejemplo, una moto eléctrica con un motor de 450 W y una batería de Litio de 48V-24 Ah logra alcanzar una autonomía de 60 -80 KM por cada carga de 4-6 horas.
La empresa holandesa Lightyear consiguió lo que parece una solución a dicho problema. Ya que gracias a su nuevo modelo, el Lightyear One, recorriera un total de 710 km sin necesidad de pausa para recargar la batería. Dicho número corresponde a poco menos del triple de la capacidad autónoma de los automóviles eléctricos convencionales.
En una prueba el vehículo se desplazó a una velocidad de 85 km/h durante casi 9 horas seguidas. El resultado sin duda superó todas las expectativas, dado que en la actualidad los coches eléctricos más sofisticados del mercado consumen mucho más que eso de su energía y rápidamente hay que recargarlos. El Lightyear One consumió en promedio unos 83 vatios por cada kilómetro en un recorrido que no contó con acelerones, se realizó bajo un espacio controlado y llevó una sola persona a bordo.
El secreto de este auto está en el techo que permite la recarga por medio de energía solar. “Esta primera prueba de validación representa un gran paso para nosotros, así como para la industria, ya que llevamos la eficiencia energética de los vehículos eléctricos al siguiente nivel”, afirmaron desde la empresa luego de semejante logro.
Sin duda este auto será pionero por el tema de su autonomía aunque su costo es bastante elevado y está lejos de ser asequible para un más amplio espectro de personas. Se espera que el Lightyear One esté disponible en el mercado en la primera mitad de 2022 y se estima que costará alrededor de 177 mil dólares en Estados Unidos, mientras que en países europeos su valor será de unos 150 mil Euros.
Igualmente la marca, a través de estos cambios, busca aminorar el precio de estos vehículos a la vez poco a poco y dotarlos de aún mayor autonomía para la satisfacción de sus conductores que podrán aspirar a realizar viajes largos con un gasto mínimo.