Orrego, tras rescindir el contrato por El Tambolar: «Cuando Cammesa pague, cobrarán las empresas de la UTE»
El gobernador se refirió al acuerdo entre la provincia y las empresas que integran la UTE para dar de baja la obra y, así, llamar nuevamente a licitación.
Mientras Diputados aprobaba la rescisión del contrato por la obra del Tambolar, el gobernador Marcelo Orrego confirmó que la UTE cobrará, pero será una vez que Cammesa pague su deuda con la provincia.
“Encontramos la salida en acordar la rescisión para luego conseguir el financiamiento necesario. Cuando pague Cammesa, se le pagará a la UTE. Esos fondos no saldrán de las arcas de la provincia”, dijo el mandatario provincial en rueda de prensa.
La obra del Proyecto Hidroenérgetico El Tambolar, que apunta a aportar 70 Megavatios (70 MW) al sistema interconectado nacional, comenzó en abril del 2020 el desvío del Río San Juan. Si bien hubo una ejecución inicial, el plan se ralentizó a mediados del año pasado producto de que existieron problemas de financiamiento. Así, el avance de obra solo alcanzó el 37 por ciento. Uno de los problemas, el más importante, es la deuda que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) tiene con la provincia por el proyecto, rojo que asciende a los 180 millones de dólares.
Para seguir leyendo haga click aquì
Fuente: 0264 Noticias