Stellantis y SENAI convierten a Fiorino y Partner Rapid en eléctricas
LA Stellantis opera en alianza con el programa SENAI A3 de la Ruta 2030 en un proyecto de conversión de vehículos comerciales ligeros nuevos y usados con motor de combustión interna a propulsión eléctrica. El proyecto de modernización eléctrica también cuenta con Weg y FuelTech como socios.
El objetivo del proyecto Stellantis y SENAI es ofrecer una solución innovadora para la movilidad sostenible con cero emisiones y asegurar la calidad en la conversión de los vehículos como equipo original de fábrica, garantizando seguridad, durabilidad y homologación.
Con el proyecto, Stellantis da un paso más hacia el avance de su plan estratégico Dare Forward 2030, que acelera y fortalece la estrategia de descarbonización del grupo líder en la industria, con el objetivo de convertirse en carbono neutral para 2038.
El trabajo de conversión comenzó en 2022 cambiando el tren motriz del fíat Fiorino y peugeot Socio Rápido. En la etapa actual del programa de desarrollo, se retira el tren motriz de combustión y se instala el kit de conversión y el paquete de baterías, que se alojan en el compartimiento de carga para evitar la adaptación de la estructura.
Las pruebas de estos autos serán en la vía pública para identificar los principales factores técnicos y económicos que involucran los componentes locales de los vehículos. Para ello, se realizará una recopilación de datos para comprender mejor el uso y ajustar los parámetros, si es necesario. La propuesta es ofrecer vehículos eléctricos accesibles, dirigidos a profesionales con un uso urbano diario medio de 100 kilómetros. Los servicios públicos estarán disponibles a partir de abril para clientes B2B seleccionados.