Un empresario de San Juan evalúa invertir en sistema alternativos de energía tras el apagón
Todos los sectores económicos de Argentina se vieron afectados negativamente por el pronóstico, y los habitantes de la provincia creen que una «salvavidas» es posible pero será costosa.
Gran parte del país fue sorprendida por una gran avalancha hace alrededor de 16 horas el miércoles, que sorprendió a la provincia de San Juan y duró más de dos horas. El pronóstico afectó a todos los sectores económicos de la región central de Argentina y las empresas de la provincia están considerando invertir en sistemas alternativos de generación de energía eléctrica ya que consideran que el sistema actual es inestable.
Así lo afirmó el presidente de la Federación Económica se San Juan, Dino Minozzi “la necesidad de invertir en sistemas alternativos de producción de energía por que hay empresas que tiene drogas en cadenas de frío y empresas de alimentos también e industria, hay una sensación de que el sistema esta frágil”, dijo.
Perder capital de trabajo en estas condiciones de la economía argentina sería sumamente desastroso, pero es un gasto imprevisto para el empresario en un entorno inestable y con temor a que vuelva a ocurrir. En este sentido, agregó: “si el tiempo es corto afecta a menos personas y actividades. Si el tiempo es largo afecta a todos, por que la agricultura tiene que regar, la fábrica tiene que funcionar, las bodegas que hacen vino y tienen mucho consumo de energía».
Al respecto, afirmó que, producto de la repentina pérdida de energía, aún no ha calculado posibles fallas. Agregó que mañana veremos qué denuncias tienen Energía San Juan y el EPRE por fallas mecánicas o eléctricas.