Huawei se mete en el mundo de los motores de la mano de Aito: Lanza el primer auto con sistema operativo HarmonyOS
El gigante chino que a la espera de tener su propio vehículo le ha facilitado a la marca Aito su sistema operativo HarmonyOS. El SUV híbrido será un súper dispositivo que se conecta con smartphones, aparatos domésticos y relojes inteligentes.
El primer modelo en utilizar esta solución es el Aito M5, un SUV híbrido que ha sido desarrollado conjuntamente con la automotriz china Seres.Funciona tanto con electricidad como con combustible. Esta combinación le permite una autonomía de hasta 1.242 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
El Aito M5 tiene un precio de venta de unos 39.000 dólares y apunta a sacarle ventas al Tesla Model Y, que tiene una autonomía de 531 kilómetros, una velocidad máxima de 250 km/h y un precio inicial de 53.940 dólares.
Tiene tracción en las cuatro ruedas, vidrios con una doble capa de insonorización, sistema de recarga rápida de baterías y una pantalla táctil de 15,6 pulgadas en el panel de control.
El sistema operativo HarmonyOS Smart Cockpit le permite al M5 convertirse en un súper dispositivo que se conecta con smartphones, aparatos domésticos y relojes inteligentes.
Richard Yu, director ejecutivo del grupo de negocios de consumo de Huawei afirmó que “El Aito M5 redefinirá la movilidad inteligente”. Esto fue durante el evento de presentación que se realizó en la ciudad china de Shenzhen.